Objetivos de la Residencia Femenina Madre Teresa Rodón
Calle Profesor Sainz Cantero, 15 18002 Granada
958 28 14 37
info@madreteresarodon.es

La institución

La Residencia Madre Teresa Rodón fue Fundada en 1988 por la congregación de FRANCISCANAS de Ntra. Sra. DEL BUEN CONSEJO.

Adscrita a la Universidad de Granada, colaboramos en la formación de las jóvenes para que, fomentando valores humanos y profesionales, puedan desarrollar sus estudios con ÉXITO, en un ambiente que ayude a la capacitación profesional y personal.

Nuestros valores

-Crear un buen clima familiar y de estudio
-Ambiente MTR “convivencia y solidaridad”
-Siempre presente las dos r : respeto y responsabilidad
-Hacer que te sientas en tu hogar
-Ser el complemento perfecto para tus estudios
-Ayudarte a conseguir tus retos

La Residencia Universitaria “Madre Teresa Rodón” desea ofrecer a las residentes: La Residencia Universitaria “Madre Teresa Rodón” desea ofrecer a las residentes:

El hogar que permita UN CLIMA IDEAL PARA REALIZAR SUS ESTUDIOS CON ÉXITO. Inculcar el sentido de CONVIVENCIA y SOLIDARIDAD. Formar el sentido de la RESPONSABILIDAD Proporcionar MEDIOS PARA UNA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA de la recibida en la UNIVERSIDAD.

Residencia M Teresa Rodon 069

La historia de nuestra fundadora

Nace en Barcelona, el 26 de Febrero de 1863. Su infancia fue dura, pasando tiempos difíciles transcurridos en soledad. En su adolescencia, conociendo la dura vida de otras niñas, va creciendo en serenidad y en su proceso de fe. Desde el espíritu Franciscano y Mariano hace realidad su sueño, dando respuesta a las necesidades de su tiempo, cuidando niñas y jóvenes en sus distintas situaciones culturales y sociales.

“Quisiera que el tiempo fuera más largo para poder acudir a todas partes ”. Madre Teresa


El 14 de febrero de 1896, en Astorga (León), funda la Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo.
Murió a los 40 años de edad, en Madrid, el 28 de diciembre de 1903 y está abierto en Roma su proceso de Beatificación.
El espíritu de la Congregación, es “llevar las almas a Dios por medio del amor”. Nuestro carisma “caridad y obediencia”, “amar y servir”.
Actualmente nuestra misión está presente en distintos países de Europa, Sudamérica y África donde atendemos , Colegios, Hogares de niñ@s, Centros de Sanidad, Residencias de Jóvenes y de Ancianos, Misiones, Seminarios, labor parroquial, Casas de Espiritualidad, Apostolado en Cárceles, …