MTR: Residencia Adscrita a la Universidad de Granada

Para muchos es sabido que, la Residencia Madre Teresa Rodón, es un centro adscrito a la UGR. Sin embargo, aún hay quien desconoce esta característica de nuestro centro, que le confiere una serie de ventajas muy interesantes a los residentes que deciden pasar con nosotros su etapa universitaria en Granada.

MTR: Residencia Adscrita a la Universidad de Granada

MTR es una Residencia Universitaria Adscrita a la Universidad de Granada. El pasado día 2 de abril de 2024 se ha renovado este compromiso, suscribiendo el Nuevo Convenio con esta entidad, lo que nos convierte en uno de los alojamiento oficiales de la UGR y nos ofrece numerosas ventajas para nuestros residentes.

Suscritos los nuevos convenios de adscripción de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias a la Universidad de Granada

¿Cuándo comenzamos a colaborar con la Universidad de Granada?

Fue en el año 2017, cuando la Residencia Universitaria Madre Teresa Rodón firmó el primer convenio de adscripción con la Universidad de Granada. De este modo, comenzó nuestra andadura como centro adscrito a la UGR.

MTR: Residencia Adscrita a la Universidad de Granada

Así nos convertimos en uno de los alojamientos oficiales de esta institución ofreciendo, no sólo un techo para nuestros residentes, sino también una formación que complementa su expediente académico y personal a través de una serie de actividades (culturales, formativas, deportivas, sociales y solidarias). De esta forma colaboramos en la formación integral de nuestros residentes.

¿Qué tipo de actividades se desarrollan gracias al convenio de adscripción?

Gracias al convenio de adscripción de nuestra Residencia con la Universidad de Granada, existen diversas actividades que llevamos a cabo y que ofrecen créditos ECTS en el expediente académico de nuestros residentes.

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Competiciones deportivas: este año hemos participado durante el primer cuatrimestre en el Trofeo Rector. En él nos hemos enfrentado a otros Colegios Mayores y Residencias Universitarias en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y voley. De igual modo, durante el segundo cuatrimestre, estaremos participando en el Trofeo Vicerrector que nos enfrentará con Colegios Mayores, Residencias Universitarias y Facultades en las modalidades mencionadas anteriormente.
  • Actividades solidarias: participamos en el voluntariado del Comedor Social de San Juan de Dios. También en el de acompañamiento de enfermos en el mismo centro. Además, realizamos colaboraciones con el Banco de Alimentos.
  • Actividades formativas: ofrecemos talleres de gestión emocional, de búsqueda de empleo, primeros auxilios y un largo etcétera.
  • Actividades culturales: realizamos sesiones de cinefórum y tertulias literarias que nos acercan a temáticas actuales y de interés para los jóvenes a través del cine y los libros. Organizamos visitas al Ayuntamiento, la Alhambra, Parque de las Ciencias…
  • Actividades sociales: Fiestas de apertura de curso, Navidad y Clausura de curso, entre otras.
  • Actividades institucionales: Participamos en actos institucionales de la Universidad de Granada. Algunos ejemplos son la Apertura de Curso Académico, Nombramiento del Rector, Clausura del Curso Académico, entre otras.

¿Por qué se ha firmado un nuevo convenio de adscripción con la UGR?

Al aprobarse la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (L.O.S.U) surge la necesidad de actualizar este convenio para cumplir nuevos requisitos.

En nuestro caso, llega el momento de dejar de ser una residencia exclusivamente femenina para pasar a ser de régimen mixto.

MTR: Residencia Adscrita a la Universidad de Granada

Esta es una de las grandes novedades para el próximo curso 2024-2025 en el que por primera vez, recibiremos chicas y chicos que inician su etapa universitaria, pasando a ser una residencia mixta.

Con la firma del Nuevo Convenio de Adscripción con la Universidad de Granada, continuamos la andadura que iniciamos en 2017 con nuevos retos e ilusiones renovadas, pero sobre todo, con el compromiso firme de seguir colaborando con esta Institución en nuestra labor de acompañar a los jóvenes universitarios a través de nuestra atención personalizada y manteniendo el carisma de nuestra Madre Fundadora de formar corazones y mente a través del amor.

Otras novedades

Residencia mixta

Como adelantábamos hace un momento, la Residencia Universitaria Madre Teresa Rodón será mixta para el próximo curso 2024-2025, pero esta no es la única novedad importante.

Reforma de instalaciones

A lo largo del próximo verano llevaremos a cabo una reforma importante en nuestras instalaciones a lo que sumaremos la renovación de todo el mobiliario que estrenarán en septiembre nuestros residentes.

Punto violeta

MTR es una Residencia Universitaria adscrita a la Universidad de Granada

Desde septiembre de 2024, nuestra Residencia se convierte en punto violeta, implicándonos de una manera directa en la lucha contra la violencia machista, ofreciendo la información y el apoyo necesarios en referencia a este tema.

Punto amarillo

Nuestra Residencia tiene un compromiso firme con el bienestar de los jóvenes universitarios y esto incluye su salud mental, por lo que nos convertimos en punto amarillo lo que se traduce en un espacio seguro, ofreciendo la información necesaria sobre este aspecto.

Así que ya sabes, si estás buscando una Residencia para el próximo curso 2024-2025 en Granada, ven a visitarnos y conoce nuestra Resi. ¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio